miércoles, 19 de febrero de 2020

Testimonio


Enmarca tú ritmo

La música, el placer del vivir
Alexander han drago un joven de 23 años, en la que nos cuenta sus diferentes formas cotidianas de su diario vivir, Apasionado a la guitarra, su única compañera de vida, durante toda su trayectoria la música se ha convertido en su mundo, y su futuro está encaminado en ella.

Desde niño me apasionaba mucho el ver cómo mi padre Interpretaba diferentes melodiosas notas que se acaba de su guitarra, al principio quise intentarlo y pues no lo conseguí porque tocar guitarra desde el principio es muy difícil, recuerdo que tenía 13  años cuando toque mi primer instrumento quería tratar de hacerlo pero no pude, Pero El ver como mi padre lo hacía me entraba unas ganas desesperadas por tratar de hacerlo yo también, entonces le pedí que me enseñara, El principio se ofreció a enseñarme pero con el tiempo la verdad no pude lograrlo, me aburrí y bote la guitarra un lado sinceramente sentí que no era lo mío.
 No quería saber nada más de eso con el pasar del tiempo cuando tuve 15 años en un programa de mi escuela un chico se ofreció a tocar su guitarra la verdad al ver, Cómo la gente lo quedaba mirando admirados, sorprendidos inclusive mis compañeras me volvió de nuevo la inspiración por volver otra vez a la guitarra, entonces lo hice llegue a mi casa en ese primer momento lo hice y aunque todavía no sabía nada acerca de este instrumento, ni una nota, pero como tenemos el internet a mano me puse a investigar, en el internet puedes encontrar con diferentes vídeos en la que te muestra cómo hacer diferentes cosas creo que la modernidad ha cambiado mucho para lo que es la antigüedad, ya no necesitas de un libro sino todo ese conocimiento lo puedes encontrar con tan solo hacer un click.
Es tan divertido lo que pase al principio y me enojaba mucho por no aprender, veía músicas y quería interpretarlo así que me salieran súper bien, sin embargo pensé que nunca lo iba a conseguir, con el pasar de los días la habilidad de mis dedos comenzó a aumentar y ya cuando tuve 16 años me salió mi 1ª canción, lo recuerdo bien el intérprete era AUD, buen artista Ecuatoriano el título era 3 notas, y vaya que lo conseguí, fue un momento de alegría, y ahí “comprendí que si luchas por lo que quieres y te esfuerzas muy duro conseguirás cualquier cosa”, entonces desde ese momento cada día repaso cuando tengo tiempo libre, quise entrar a una academia de música porque sinceramente quería aprender más, lastimosamente no tenía el dinero suficiente, así que mejor lo aprendí desde casa y yo solo, me gustaban diferentes tipos de géneros musicales y quería interpretar los el que más complicado se me hizo fue el pasillo, diferentes músicos dicen que este género musical es un momento importante en la vida de un guitarrista ya que si aprendes a hacerlo en la guitarra las demás músicas, serán lo más fácil que puedas tocar. 
Sin embargo, está bien debo admitir que los pasillos son muy difíciles y peor para un principiante como lo era yo, pero si le hechas ganas todo es posible. con el pasar del tiempo comprendí qué quiero la música, aunque tal vez no sea un futuro para mí es por eso que sigo estudiando en la prestigiosa Universidad Central del Ecuador. Hubiera querido ser músico, pero como cualquier padre y madre te dice. es mejor que estudies una carrera, la verdad hoy en día Tomo la guitarra como una afición, he sacado muchas músicas de diferentes artistas, y cómo es bien sabido que la vida de todo músico siempre va a querer sacar su propia música fue lo que hice. compuse una canción a los 18, la titulé “Mi lindo amanecer “en esos tiempos estaba muy enamorado hasta que sufrir la decepción lo que es realmente el amor.

FRASE
 “comprendí, que si luchas por lo que quieres y te esfuerzas muy duro conseguirás cualquier cosa”


Autor: BryanYaguache
4 D

No hay comentarios:

Publicar un comentario