jueves, 20 de febrero de 2020

PERFIL: Estudiar y bailar, dos grandes retos

Ana Paula: El equilibrio entre la perfección y el gusto

La adolescencia es una época difícil y manejable, llena de obstáculos y aciertos.

Ana Paula Becerra Contreras, de preferencia Pau, nació en la ciudad de Quito, el 19 de agosto del 2004. Desde que era pequeña tenía un temperamento similar a una tormenta de truenos. Esta niña no era como cualquier otra. Sus ojos azules, pequeñas cejas, cabello rubio y largo, siempre despertaban la curiosidad de las personas.
Actualmente tiene 15 años, pero por su contextura y su estatura aparenta una edad mayor. Se considera una joven muy abierta, posee una personalidad intrigante. Es hija de Ana Contreras y Ulises Becerra, es hermana de Camila de 20 años, sus mascotas son un Bengi y Melloco.
Ana Paula tiene grandes ilusiones, quiere ser bailarina profesional, desea compartir escenario con grandes artistas, nacionales e internacionales, por eso actualmente dedica sus tardes a estudiar en la Escuela de artes Metro danza. Es usual verla con prendas de “estilo” urbano, no le gusta la ropa apretada, siempre usa blusas holgadas y como dato curioso, no le gusta usar sostén, solo formador.
Sus temores se deben a la obscuridad, los duendes y la soledad. Lupe abuela materna, menciona que a Ana Paula le gusta tener el control, es mandona y en ocasiones suele manipular, pero es muy cariñosa y la caracteriza la amabilidad.
 Ana Paula es muy perfeccionista y tiene una obsesión con el estudio, es excelente estudiante, muy inteligente, pero siempre piensa que necesita dar más, cuando no es necesario, esta ha sido una de las razones por las que ha tenido que afrontar la depresión, sumada al estrés del baile y los amigos.
No tiene muchas memorias de la infancia, pero recuerda que salían bastante de paseo con su familia, en especial recuerda el viaje a Cuenca, ya que paraban en cada pueblo para conocerlo.
Un hecho que marcó mucho la vida de Ana Paula, es no tener un riñón, vivió alrededor de 12 años sin saberlo, como cuenta su madre, ella siempre tenía sed y necesitaba tener agua cerca. Por eso es común verla todos los días, con un gran botellón de agua, puesto que siempre debe estar hidratada. Por todas las actividades a las que se dedica, se considera una persona muy ocupada y le gustaría ser más libre porque no tiene mucho de tiempo, de descansar, distraerse y ver por sí misma.

FRASES
“Soy muy desconfiada de las personas, porque siento que ahora son muy falsas”. Ana Paula Becerra
“No es lo mismo quedarte sola para siempre, que tener tus momentos de soledad”. Ana Paula Becerra
“Me gusta la participación y la democracia, que las personas tengan los mismos derechos, que nadie se discriminado”. Ana Paula Becerra
“Me gusta la participación y la democracia, el gobierno debería ser muy justo con las personas”. Ana Paula Becerra 

Autor: Camila Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario