miércoles, 19 de febrero de 2020

PERFIL - Vivir en alta mar y las secuelas del navegar

Al borde del mar, la mejor experiencia que contar

Hay un reloj en forma de timón, bajo el un cofre que guarda recuerdos que se viven en el mar.

Wilmer Román, es un hombre alto, su cabello es pequeño y se asemeja a la plata. Su piel es blanca y sus ojos son oscuros como el café.
Wilmer Vicente Román Brito, nació el dos de octubre de 1962 en Zaruma, orgullo minero de la provincia del Oro; Su formación primaria y secundaria obtuvo en este cantón, luego de años migró a Quito en donde decidió estudiar la profesión de Marino Mercante, esto motivó el traslado a Guayaquil; Comentó que al culminar la carrera, su padre había fallecido dos meses antes, generándole tristeza pero lo más importante fue saber que su progenitor estuvo feliz y orgulloso por la carrera optada.
Ya graduado conoció a Ximena, el amor de su vida, quien se convirtió desde el primer momento en su apoyo, fruto de este amor nació, Vanesa, Andrea y Paola, quienes hoy son  profesionales por el esfuerzo de sus padres. Luego de haber contraído matrimonio se embarcó 6 meses en un buque petrolero, lo cual fue difícil tanto para él como para Ximena.
Ella cuenta que los largos viajes de su esposo en el barco motivaron para que el amor de pareja se fortalezca y hoy lleven varios años de casados, al igual que Paola una de sus hijas cuenta lo dificultoso que fue en ocasiones celebrar cumpleaños, navidades y demás festejos sin la presencia de su padre.
Wilmer regresó a Ecuador, decidió dejar al mar de lado y empezó a trabajar en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda y al verse en la necesidad de ejercer el oficio se dedicó a estudiar otra carrera en la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Economía. Luego de 5 años obtuvo su segunda profesión como ingeniero Bursátil.
En el año 1999, período de crisis en Ecuador, se requería personal a bordo de los buques y Wilmer retomo la carrera de Marino, nuevamente el mar le dio la bienvenida, en donde sigue trabajando actualmente.
Fuentes:
Wilmer Román - marino.
Ximena Velástegui - esposa.
Paola Román - hija de Ximena y Wilmer.

FRASE:
“No mires los obstáculos sino la meta”.
Fuente: Wilmer Vicente Román Brito.



CRÉDITO: Eliana Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario