miércoles, 19 de febrero de 2020

PERFIL

LO IMPOSIBLE SOLO ESTÁ EN NUESTRA MENTE

LA MUJER QUE PREFIERE SONREÍR A PESAR DE ESTAR TRISTE

Joven de 20 años, llena de virtudes y debilidades, pese que ha enfrentado situaciones difíciles en su vida, jamás se da por vencida. Su mayor inspiración son sus padres.   

En una familia conformada por cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres, Darlin Katiuska Toapanta Tayupanta, ocupa el cuarto lugar. Nació un 24 de enero del 2000 en la ciudad de Machachi, donde creció y vive actualmente.

Es hija de Luis Toapanta, un hombre trabajador, quien le ha inculcado el valor del trabajo y la responsabilidad, para él, Darlin es la niña de sus ojos y a quien ha consentido en todo, sin negarle ningún capricho como ella misma menciona; su madre Edyth Tayupanta, es quien le ha enseñado a no darse por vencida y que a pesar de todo hay que sonreír ante los problemas.
Desde muy pequeña recuerda haber sido extrovertida, carismática pero ante todo responsable con sus obligaciones, una niña que desde el jardín demostró su amor por los estudios y su afán de llegar a ser siempre la primera en todo. Pero ante el cumplimiento de tsus caprichos, a sus 8 años vivió una experiencia que marcó su vida, como era costumbre cada entrega de reportes su padre iba y los retiraba, después la premiaba por sus buenas calificaciones, comprándole lo que ella pedí: sin embargo, aquel día, ella exigía un helado en específico pero su padre le dio otro, al rechazarlo su madre la golpeo con la correa, provocando que le de fiebre, desde ese día y ante lo sucedido, jamás la volvieron a golpear.
Esa situación me marcó menciona Darlin:
-Supe que mis padres, jamás volverían a tocarme y que debo dejar de ser caprichosa.
A sus 11 años conoció a Danny, a quien considera como un hermano, y quien le ayudó a cambiar su perspectiva de la vida, ya que al ser sus padres muy conservadores, provocaron en ella miedo y rechazo a los hombres.
Al cursar el noveno año en el colegio, Darlin conoció y se relacionó con diferentes personas, lo que hizo que su vida cambie radicalmente, provocando que madure mucho más rápido que otros jóvenes de su misma edad. Su vida cambió, al igual que su perspectiva. Llegó a sexto curso, fue parte del Cuadro de honor, al graduarse lo hizo con honores, provocando en sus padres orgullo y felicidad.    
Al vivir todo su vida apartada de la gran ciudad, se le hizo muy difícil sus primeros días en la Universidad, su temor a enfrentarse a lo desconocido provocó en ella una descomposición emocional; sin embargo, con el pasar del tiempo se acostumbró.
Hoy por hoy cursa el cuarto semestre en la Facultad de comunicación social, caracterizándose por ser una mujer alegre, con actitud positiva que pese a los problemas, no deja de sonreír.
Ha tenido que enfrentarse a difíciles obstáculos y a personas que han tratado de destruirla, nada la ha detenido y a pesar de cuán difícil sea la situación que se le cruce en su vida, ella no deja de sonreír, de disfrutar la vida como si fuera el último día. 
DATO
Darlin Toapanta ha sido conductora en un programa de televisión (SKJ), parte de grupos de danza, concursos de modelaje.

FRASE:
“Sonreír, ayuda a resolver más rápido los problemas”

Fuente:
Darlin Toapanta

Autora: Paola Cando

No hay comentarios:

Publicar un comentario