miércoles, 19 de febrero de 2020

PERFIL

 LA MUJER DE DOS CARAS 

Katheryn Paucar


En el día a día Lorena Silva desarrolla dos ocupaciones: redes multinivel y madre de familia. Ella busca que la una no se interponga a la otra, por ello opta ver a su trabajo como el reflejo de sus relaciones familiares. 
Mientras hablaba sobre su trabajo, regaba los cartuchos del jardín; parecía cuidarlos como si fuesen sus propios hijos. Pero, las fachadas eran chocantes; por un lado, las flores lucían frescas, llenas de vitalidad; y por otro estaba ella con un atuendo de ama de casa. Vestía un pantalón gris de lana, un cárdigan verde y una camiseta negra. Su cabello recogido en una coleta para que no interfiera con su labor. Su rostro reflejaba agotamiento.  
Sin embargo, “¿Qué otra cosa puedo hacer? Dedicarme a las ventas me llena de felicidad, no por el dinero, sino por la interacción que tengo con las personas” -dijo-, cuando estaba sentada en la mesa.  
Antes de oír el canto de las primeras avecillas, Lorena inicia su itinerario, alrededor de las 4 de la mañana se levanta no solo porque su doble labor lo amerita, más bien es por la fuerte convicción de “entregar lo primero a Dios”; después de una oración lee varios pasajes de la Biblia, posteriormente, se dirige a la cocina, lugar de donde emanan los mejores olores y sabores, pues con amor prepara el desayuno para su dos hijos, Alexander y Génesis. 
Cuando las manecillas del reloj dan un giro de 180 grados, su hija, parte rumbo a la escuela; Lorena deja su zona de confort y asume una nueva responsabilidad: su trabajo. Tan pronto como puede acude a la oficina de la empresa, se encuentra con su equipo, saluda, y sale a prospectar o a visitar a las personas que se interesan en el bienestar de su salud. A veces parece que las oportunidades son finitas, no obstante, su perseverancia le permite abrir puertas donde solo había murosPese a que Andrés, amigo de la familia y huésped temporal de la casa, indica que ella tiene un carácter impulsivo hay ocasiones, muy frecuentes, en las que toma asiento y escucha mediante una llamada telefónica todos los problemas de sus socias de trabajo; así mismo, los episodios negativos que sus hijos han tenido en la escuela. 
La labor de madre y de líder de un equipo no son fáciles, pero se complementan; la cooperación, la buena comunicación, el respeto y, sobretodo, el amor son valores que aprehendió en su infancia y ahora los siembra en las personas de su alrededor.

FRASES: usted va a hacer las dos cosas si tiene amor, si tiene pasión, y si le gusta” (Lorena Silva).


No hay comentarios:

Publicar un comentario