jueves, 20 de febrero de 2020

PERFIL

Un mundo de fotografias

Detrás de cada foto existe una historia

Despues de cada experiencia queda un recuerdo, y son esos recuerdos los que hablan por nosotros. Jairo tiene dos pasiones:el diseño gráfico y la fotografía. Es casi imposible decidirse por uno, ya que ambos se complementan. 

La tarde que fui encontrarme con el jefe de marketing de la Agencia MC Publicidad, a simple vista me pareció un hombre agradable y de buen parecer. Vestía unos pantalones jean de color celeste y una camisa a cuadros roja con blanco, traía su cabello despeinado pero cuando vio que estaba esperándole de prisa acomodo su peinado.
Lo que me llamo la atención mientras me encontraba en la sala de espera fue las manillas que traía en su muñeca izquierdo, cuando le pregunte solo respondió que eran muy importantes y a la vez algo personal que obviamente no quería compartir conmigo en ese momento. Su carácter es como una tormenta en medio de un cálido verano, inesperado. Lleva un arduo trabajo día a día y lo disfruta porque es lo que estudio y lo complementa con su segunda pasión que es la fotografía, comenta sin duda alguna los riesgos a lo que está expuesto un fotógrafo. Sin medir las consecuencias puede resbalarse y al encontrarse en medio de la nada y solo llegar a ahogarse en la desesperación como le ocurrió, cuando en un viaje a Cuenca se separó de su grupo por ir a buscar una buena toma y tropezó.
Dayana, la hermana menor de Jairo, comenta como es su forma de ser: “él es muy perfeccionista en el hecho de que siempre se fija hasta en los últimos detalles porque como es diseñador le gusta presentar todo cuidadosamente, casi no tiene paciencia y se desespera cuando algo no le sale bien, a pesar d todo y su carácter siempre me cuidad y está al pendiente de mí y cuando sabemos salir a cualquier lugar siempre me sabe querer tomar fotos”.
Alexandra es una de sus mejores amigas, y aprovecho el momento para contar una anécdota que les ocurrió, “conozco a Jairo desde que estábamos en la Universidad, creo que fue desde tercer semestre porque los dos estudiamos la misma carrera, y hemos tenido muchas experiencias o anécdotas, una de ellas fue que una vez intentamos a entrar a un museo en Ambato cuando nos fuimos de viaje, y el guardia no nos dejó pasar y cuando le preguntamos porque nos dijo que no podíamos entrar con la carpa, después nos dimos cuenta que se refería a la mochila con las cámaras que llevábamos, parecía que era una carpa, porque estábamos con el trípode y los rebotadores”.

El querer conseguir lo que uno desea le puede traer, en ciertos casos, anécdotas graciosas; ya que hoy en día Jairo se ríe de lo que le sucedió. El hecho de ser un hombre arriesgado le llevo a poner su vida en peligro ya que pudo haber sido una caída más delicada, al encontrarse solo y preocupado sin saber si podría llegar a salir del lugar donde se encontraba.


Dato: 
Tiene 29 años de edad.
Lleva 9 años involucrado en el mundo de la publicidad.


Autora: Erika Tandazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario