jueves, 20 de febrero de 2020

TESTIMONIO


Maribel Cumbal, una estudiante común.

No sé quién soy cuando la ira me domina.

La primera vez que sufrí un ataque de ira fue tan terrible que terminé destrozando mi cuarto.

En mi cotidianidad como una estudiante de 20 años, considero que llevo una vida normal.mi alrededor es simplemente rutina. Pero hay algo que me caracteriza y muy pocas personas conocen, hay una cualidad que detesto en mí, es inevitable o quizá yo la he visto como imposible de cambiar.

Aún recuerdo la primera vez que la ira me cegó tanto que comencé a tirar todas las cosas de mi cuarto. No pensaba y simplemente comencé a romper objetos, tenía la necesidad de gritar hasta quedar sin voz y la ansiedad invadía todo mi cuerpo, realmente no sabía que pasaba conmigo.

Aquel día pensé que ese sería el único episodio de enojo que enfrentaría. Me equivoqué. cada vez que tenía conflictos con conocidos, yo no sabía qué hacer y terminaba sacando toda la ira al lanzar todo lo que estuviera en mi camino. Esto se puso peor porque en uno de estos ataques terminé herida. Recuerdo haber lanzado un espejo y que este se rompió. yo sin querer lo pisé, lloré tanto porque sabía que esa herida en el pie era mi culpa y pensaba constantemente que era una loca por reaccionar de manera tan alterada cuando me enojaba.
En otra ocasión discutí mucho con mi pareja quien insinuaba que mi enojo era simplemente dramatismo y mi forma de llamar la atención. Bastaron esas palabras para que perdiera el control, no pensaba en nada e inmediatamente comencé a lastimarme con un pedazo de vidrio, de verdad quería que él entendiera lo que sucedía conmigo. Es algo complicado hablar de todo lo que sucedió aquel día, pero entendí que necesitaba ayuda, no era normal que una discusión terminara en una herida provocada por mí misma.

 Hasta ahora lamento lo que hice y suelo ponerme mal porque entendí que no me quería lo suficiente como para atentar conmigo. He tratado de buscar ayuda, pero no sé si se pueda resolver estos episodios que enfrento en silencio. Tengo mucho miedo de contar que pasa conmigo cuando me altero, en el fondo me da miedo recibir rechazo o ser juzgada como loca. En algún momento espero superar este mal momento de mi vida.

FRASES:
Sé que mis ataques de ira me están destruyendo”

“Espero en algún momento encontrar ayuda para salir de esto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario