miércoles, 19 de febrero de 2020

Testimonio: Deportes 

Juan José Delá: “Mi pasión siempre ha sido el fútbol”

'Juanjo' Delá es amante del fútbol, su sueño es entrar a la Casa de la Selección y preparase para las ligas mayores. 

El joven de 21 años cuenta como nació el intenso e inmenso amor por el fútbol a lo largo de toda su vida y cómo se ve en unos años.
“Mi pasión por el futbol nació cuando era muy pequeño, esto fue a raíz de que en la escuelita en donde estudiaba, hicieron un campeonato de fútbol.
“Los padres de mis compañeros se asombraban al ver como jugaba. A mí me hacía sentir que en verdad era un buen jugador, a partir de esto siempre quise aprender más.
“Empecé a jugar con niños más grandes que yo. Fueron las primeras veces en donde tuve que sufrir golpes o lastimados, ellos eran más fuertes que yo y jugaban bruscamente; sin embargo, esto me sirvió para ser más ‘canchero’.
“A medida que fui creciendo, me interesaba más el fútbol, ya no en un aspecto solo como un ‘hobby’, sino que ya me gustaba saber más sobre los grandes equipos del mundo.
“Los primeros equipos de los cuales me enamoré desde un inicio, en el ámbito nacional, de la Liga, porque mi hermano era hincha y me llevaba al estadio. En el ámbito internacional, me gusta mucho el Barcelona de España y uno de mis primeros ídolos del futbol es Messi, ya que con poca edad se notaba que estaba destinado a ser uno de los más grandes en este deporte.
“Siempre he querido imitar la forma en la que juega Messi, me gusta tirar gambetas, ‘caños’ y ciertos ‘lujos’. Puedo decir que mi amor por el fútbol en la actualidad, cada vez sigue creciendo y también sé que la persona por la cual me enamoré de este deporte está a punto de retirarse. Espero disfrutar y ver cada partido del Barcelona, así como también, ver cómo Messi logró ser el mejor del mundo. 
“Realmente espero seguir empapándome de esta pasión y cumplir mi sueño, si bien no se dio la posibilidad de ser futbolista, quiero tener la oportunidad de cambiar las oficinas por una cancha, en la cual sé que voy a ser feliz y sé que no tendré que trabajar nunca más en mi vida porque estaré haciendo lo que amo. 
“Algún día aspiro ser Director Técnico de algún equipo grande del país y poder dejar plasmado una huella en lo que tanto me gusta hacer. 
> Delá ha estado en el equipo “Gladiador” por más de 9 años. Fuente: Vía Instagram.
Frase: 
“El fútbol es una pasión que pocos lo entienden, pero vivirla a diario te desconecta de este mundo”

Escrito por: Samantha Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario