miércoles, 19 de febrero de 2020


PERFIL: MAYRA CAYO

Las verdades de mi amiga

Estudiante de la Facultad de Comunicación Social. Nació en Quito. Su infancia y su adolescencia lo vivió en Pujilí (Cotopaxi). Hija única, considerada por sus padres como una chica respetuosa.

Lizbeth nació el 28 de octubre de 1999. Es una chica de hermosa y delicada, piel canela, con una contextura robusta. Su estatura es de 1.54m, su pequeña cabellera siempre está deslizándose por su espalada. Su tierno rostro demuestra tranquilad, es la niña más consentida por parte de sus padres.  Le gusta presumir su belleza. Siempre lleva aretes, pulseras y anillos. La fragancia de su cuerpo está cubierta de colonias y perfumes. La esencia que acostumbra ponerse en su esbelta figura es el Woman. Su piel combina perfectamente con el color negro, vino, rosado, blanco, y palo de rosa, para demostrar su seguridad le gusta llevar puesta zapatos de taco y de muñeca.

Aida Cuyo, su madre, dice que, su hija es una chica de buenos sentimientos no le gusta estar triste, parte de su felicidad es salir con sus amigos a tomar, pero tiene claro cuáles son sus metas para llegar a ser una gran profesional.

Mayra menciona que, cuando era pequeña, su madre tenía un negocio de salchipapas y su padre trabajaba en la Amazonía. Siempre jugaba con los niños de las demás vendedoras, sus juegos preferidos eran las canicas, tasos, trompos, rodelas y el elástico. Le gustaba jugar con los hombres, pero nunca le llegó a gustar el fútbol su deporte preferido es el básquet.
Asistió al INFA, Instituto de la Niñez y la Familia.  El segundo año de básica lo cursó en la escuela “Arzobispo Checa”. Se trasladaron a vivir en el centro de Pujilí y continuó sus estudios en la academia “Doctor Pablo Herrera”. Terminó sus aprendizajes secundarios en el “Colegio Provincia de Cotopaxi”. Hoy estudia Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador.

Lizbeth asegura que, a los trece años, tuvo su primer novio, fue un amor puro y verdadero, su relación duró un año. Además, menciona que, el momento más triste de su vida fue cuando su hermana perdió la vida, sin embargo, años más tarde su corazón volvió a latir a mil millas por segundo cuando conoció al artista Romeo Santos, sin duda alguna su preferencia musical es la bachata. Su pasión es el periodismo, la edición y la fotografía.

Patricio Cuyo, su padre, dice que, Lizbeth es una buena hija, nadie le quita lo vanidosa, le gusta vestirse bien. Como todo ser humano tiene defectos, ella se enoja cuando no le dan todo lo que quiere, pero sus labios color cereza dejan entrever una hermosa sonrisa.

Mayra Cayo explica que, a los diecinueve años tuvo un accidente automovilístico. Estaba tomando con sus amigos, de regreso a casa el carro en el que estaba trasladándose por exceso de velocidad se chocó contra un auto y un poste. Los vidrios le cortaron la nariz, la ceja y la frente. Le trasladaron al Hospital del Seguro Social del Sur, faltó una semana a clases, en dos meses logró recuperarse.

FRASES:
“Yo, le ayudaba a mi madre en el negocio de las salchipapas”. Mayra Cayo

 “No sabe que deporte practicar, es amigable del trago”. Patricio Cayo

“Se enoja, sí no le compran la ropa que ella quiere”. Patricio Cayo

Autora: María Mercedes Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario