miércoles, 19 de febrero de 2020

Testimonio: Carlos Orna

El estadio está ubicado en Buenos Aires

Conocí “La Bombonera

El 20 de febrero, observé un partido de Boca Juniors. Fue un momento de verdadera pasión, emoción y adrenalina.
Soy Carlos Orna y tengo 20 años. Desde edades pequeñas me interesó el fútbol. Sin embargo, en este corto paso en el mundo futbolístico, nunca había vivido un momento de tanta pasión como el del partido Boca Juniors frente a Atlético Tucumán.
En febrero, mis padres prepararon un viaje a la ciudad de Buenos Aires. El objetivo era conocer los lugares más importantes de la urbe. No obstante, mi padre me sorprendió al decirme que tenía entradas para el partido de Boca, sabía que había sido un esfuerzo enorme, ya que las entradas quedan en manos de los socios del equipo y es muy complejo conseguirlas.
Así, llegó el día, partimos, junto a mi padre, desde el hotel donde nos hospedábamos. Fue un viaje de alrededor de unos treinta minutos hasta el barrio “La Boca”. De forma rápida, pasamos los tres filtros de seguridad e ingresamos al estadio. Era sorprendente observar gente de todas las edades que llegaban al lugar. La pasión se hacía sentir, ya que los hinchas gritaban las barras, alentaban al equipo y pedían su salida. No podía sentarme, el sentimiento era contagioso. El momento más importante fue cuando salió el equipo: la gente explotaba, el estadio se llenaba de colores y las barras se coreaban intensamente. El mito de que “La Bombonera” tiembla, se hacía cierto.
El partido se desarrolló de forma rápida por la emoción y adrenalina que representaba estar ahí. Atlético Tucumán se adelantó en el marcador, pero eso no mermaba la voz de los hinchas; Boca empató el partido y los hinchas explotaron, o mejor dicho, explotamos nuevamente. La búsqueda del gol de la victoria hacía que la gente se vuelva loca; no obstante, el gol de Tucumán llegó para cerrar el partido y la derrota de Boca Juniors.
Las personas se encontraban molestas, pero eso no hacía que dejen de alentar, de hablar de fútbol, de hablar de su equipo. Existía tanta gente que caminé más de treinta minutos para encontrar un medio de transporte. Allí, recién, salí de la emoción de estar en “La Bombonera”. En mi mente se encontraba la pasión, las barras del equipo y el poder ver un campo monstruoso lleno de gente, de vivir un partido de fútbol como lo hacen los hinchas del equipo y disfrutar de un sentimiento diferente por el deporte.
FRASES
“Boca Juniors se ha convertido en más que un equipo de fútbol”.
“La Bombonera tiembla”.

Autor: Carlos Orna

No hay comentarios:

Publicar un comentario