jueves, 20 de febrero de 2020

PERFIL

NADA EN ESTA VIDA ES COMO QUEREMOS.

MADURAR A LA FUERZA, NO ES TAN FÁCIL.

Paola Cando, con tan solo 21 años de edad, pasó circunstancias muy duras en su vida, incluyendo problemas familiares.

Nada en esta vida es fácil, todo pasa por algo y de eso se trata, luchar y triunfar en ella.
 Paola Cando nació el 22 de Junio de 1999, en Cutulagua. Es hija de un familia muy numerosa, cinco hombres y cuatro mujeres, aunque lamentablemente solo ocho de ellos se encuentran vivos, ya que uno falleció cuando era apenas era un niño. Hijos  de padres que vienen de una época con un pensamiento muy ambiguo, que por su accionar hicieron que varios de sus hijos se casaran con el fin de salir de ese fatal encierro.
Por motivos de trabajo, los padres salían a trabajar muy lejos y prácticamente Paola se quedaba sola en casa, algo que para ella fue el inicio de los momentos más trágicos de su vida. Maduró a tan emprana edad, fue responsable con su tarea y cosas del hogar.
-“Es algo que marcó mi vida por completo, llegar a casa y no tener a alguien con quien conversar”
Con el pasar del tiempo y al ingresar al colegio, se convirtió en una chica solitaria, capaz de vivir en su propia “realidad” y no depender de alguien más para realizar sus cosas .Al principio todo era confuso, vivía en un mundo lleno de burbujas e inclusive evitaba los hombres y actuaba de esa forma porque jamás le habían hablado de cómo era el mundo en realidad.
'“Tú vas cambiando la forma de ver conforme vas creciendo, conoces más persona y te das cuenta de cómo en realidad son las cosas”
Aquel 8 de febrero del 2016, fue una fecha que marcó por completo la vida de ella y de su familia, fue un domingo a medio día donde todo era color rosa y se convirtió en una total pesadilla.
-“Me caracterizo por ser una mujer muy sensible pero al mismo tiempo trato de no mostrar debilidad”
Se encontraba en casa junto a su mamá, de pronto recibió una llamada, era su padre muy asustado y aturdido, Paola no sabía cómo actuar pero lo que más le dejó anonadada fue al escuchar por la boca de su propio padre y decir:“me van a llevar preso porque acabo de atropellar a una señora”. Todos trataban de calmarla y decirle que  iba a estar bien, aunque sabía perfectamente que era todo lo contrario. A partir de esa fecha su vida cambió por completo, ya no era toda alegría, se convirtió en una mujer fuerte, madura que por cuestiones de la vida la obligó a dejar a un lado esa esencia de niña y se transformó en una mujer muy independiente pero sobre todo valiente ante situaciones como las que pasó.

FRASES:
- “Tú vas cambiando la forma de ver conforme vas creciendo, conoces más persona y te das cuenta de cómo en realidad son las cosas.”
Paola Cando.


Autora: Darlin Toapanta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario