sábado, 18 de enero de 2020


La Liga Deportiva Barrial está a la espera de la entrega oficial de la obra


Calderón tiene nuevo Coliseo gracias al acuerdo con el Municipio 

    Exteriores del nuevo coliseo de Calderón. Foto  Camila Becerra 


Los dirigentes deportivos mencionan que, tras un año y medio de funcionamiento, aún faltan cosas por hacer.

El lunes 6 de mayo del 2019, el alcalde Mauricio Rodas entregó la edificación prometida a los moradores del sector de Calderón, en un acto solemne.

Deportistas y moradores del sector se benefician del nuevo coliseo que tiene capacidad para 700 personas, baños para hombres y mujeres cada uno equipado con una ducha, cuatro camerinos, rampas para discapacitados, parqueaderos entre otras características.
Este moderno predio se construyó tras un acuerdo de los dirigentes de la Liga barrial y el Municipio de Quito, ya que como explicó Juan Carlos Gordón, presidente de la Liga, “teníamos inconvenientes en el antiguo coliseo, lastimosamente como estaba ubicado en el mercado, no teníamos acceso, no se respetaban las entradas y ese era el malestar que tenía toda la población deportiva”. Por lo tanto, el Municipio, a través de la Administración Zonal de Calderón, ofreció una nueva obra deportiva a cambio del espacio anterior, que sería ocupado en la construcción del nuevo mercado.
Según el portal web Quito Informa, la edificación de este lugar se priorizó en Asambleas de Presupuesto Participativo, realizadas en el mes de noviembre, con el objetivo de dar a los deportistas un lugar adecuado, este proyecto se fundó en un área de 1242 metros cuadrados.

En la población se puede sentir la emoción, al saber que tienen un nuevo establecimiento deportivo. Eduardo Chicaiza, morador de Calderón aseguró “me parece una obra súper importante, ya que apoya mucho a la niñez, al deporte, beneficia los niños para que no estén en vicios, en drogas y estén más saludables”. 
Ya se han realizado eventos deportivos, como partidos de básquet del campeonato del Consejo Provincial de Pichincha, también un campeonato intercolegial. Sin embargo, algunas personas que conforman la administración de la Liga, manifiestan su inconformidad porque a pesar de que ya se realizó la inauguración “oficial” todo sigue en papeles y la Liga Deportiva, aún no tiene total control del establecimiento, como declaró José Castro, “Como dirigentes y pueblo no estamos conformes de cómo está”, haciendo referencia a que aún hay cosas por terminar. (C.B)


Cifra
$688.000
Inversión


Dato
1986 se inauguró el primer coliseo de la Liga Deportiva de Calderón.

Autor: Camila Becerra



No hay comentarios:

Publicar un comentario