Créditos: Jennifer Tuba
Desde niños hasta personas de la tercera edad se los puede observar intentando cruzar la vía.
Moradores del Barrio San Francisco 1, reclaman y exigen una adecuada señalización vial, la despreocupación de las autoridades ante este problema, ya ha cobrado la vida de 5 personas.
El barrio San Francisco N° 1, se encuentra ubicado en la Parroquia de Cutuglahua, cantón Mejía, siendo este el más antiguo de todo el cantón, no cuenta con los servicios básicos necesarios, calles en mal estado, fallas en el alumbrado público y la falta de señalización vial son los problemas más grandes que presenta el sector.
Alexandra Castro presidenta del barrio, menciona que han sido diez los oficios entregados en el Municipio del Cantón Mejía solicitando la señalización inmediata o la ubicación de un puente peatonal, sin embargo hasta la fecha se ha tenido una respuesta favorable; la ubicación de un puente o la semaforización del lugar han sido las premisas en las peticiones entregadas, lo único que han recibido son ofrecimientos por parte de las autoridades de turno, pero ninguna se ha llevado acabo nos cuenta Rosa Velasque, antigua moradora del sector quién se encuentra consternada ante la problemática, además nos cuenta que a ella se le dificulta cruzar la calle, actividad que le toma entre 10 a 15 minutos realizarla.
Es un gran desafió intentar cruzar al otro lado para tomar el bus, más aún cuando llueve o está nublado. Cerca del sector se encuentra ubicado el Campo Santo Jardines Santa Rosa, el cual es visitado por docenas de personas todos los día, mismas que tienen que lidear con el cruce para poder trasladarse hacia el otro lado de la vía, como una forma de precaución muchas de ellas han optado por dirigirse hasta el sector de Cutuglahua, donde existe un puente peatonal para así poder cruzar sin ningún riesgo, aunque esto provoca la perdida de tiempo y dinero recalca Melisa Rocafuerte, quien llega a visitar a su padre en el cementerio.
Los moradores comentan que se necesita de urgencia una correcta señalización para el sector, no es posible más víctimas; tienen miedo ser las próximas víctimas, además temen por la seguridad de cualquier miembro de su familia.
El Barrio san Francisco N°1, cuenta una institución educativa a la que acuden alrededor de 1200 estudiantes, quienes tienen que cruzar la vía, viven un constante peligro todos los días.
Frase
"Han existido muertos, qué más esperamos para que nos den oído las autoridades". Ervira Criollo, moradora del sector.
CANSADOS DE TANTAS MUERTES, VECINOS EXIGEN UN PUENTE
Autora: Paola Cando
No hay comentarios:
Publicar un comentario