Still Anonymous realizó un concierto para su nuevo disco
En "Los Crowdfunding", Still Anonymous brindó un show junto a Cementerio de Elefantes, Nuevo Bravo y Péarliz.
Ian Pico, guitarrista de Still Anonymous. Crédito: Tábata Arguello.
Still Anonymous aspira grabar su nuevo álbum con ayuda de una campaña de crowfunding realizada en el Museo del Rock Ecuatoriano el 7 de noviembre del 2019.
Sacar un álbum sin dinero es un asunto complicado en el que varios aspectos pueden tornarse en dificultades y, a menos que la banda sepa afrontarlas de una manera correcta, estas se pueden convertir en un factor de riesgo. Still Anonymous ha tomado al crowdfunding como su alternativa; este es un tipo de financiación colectiva, en la que ponen de parte ambos lados. En este caso, en un concierto de este tipo, el público paga un monto establecido del que las bandas del cartel no podrán tener porcentaje ya que todo estará dirigido a su causa.
Lo más importante es tener metas realizables, ponerse plazos de tiempo y ser comprometidos con su causa y sus prioridades. Still Anonymous está motivado a sacar su música, y que esta llegue a todos sus seguidores a quienes agradecen en cada concierto. Con un proyecto totalmente evolucionado enfrentan vicisitudes para llegar a su meta: el disco.
"Yo creo que entre todas las bandas de la escena, de todos los géneros musicales, construimos el camino por donde van las vans a recorrer, al menos, Ecuador" - Alejandro Quénedit, Cementerio de Elefantes, 2019.
Elis Mejía, manager de Still Anonymous, cuenta que la táctica que han llevado es la de “cobrar y pedir favores”, hacer canjes con bandas cercanas, como fue el caso del evento del jueves 7 de noviembre, y más que nada, tener apoyo entre sus amigos y el público fiel por el que se ha caracterizado Still Anonymous.
Como dice Elis: “A los chicos y al proyecto les tengo un cariño enorme, he visto el proyecto desde que comenzó a florecer, prácticamente, y me ha encantado ser parte de este proceso (…) mis deseos para ellos, como siempre decimos en la banda, va a ser: A MATAR TODO, a despegar, a hacer su música, nunca tengan miedo”.
Mateo Terán, vocalista de Nuevo Bravo. Crédito: Tábata Argüello
Mateo Terán de Nuevo Bravo le desea a Still Anonymous “un millón de copias obligadas, y Grammy Latino”, Alejandro Quénedit de Cementerio de Elefantes dice: “les deseamos que sea un camino para que logren muchas cosas” y Daniel Noboa de Péarliz dice: “que sean unos de los mejores exponentes cuanto se hable de música ecuatoriana, que trasciendan”.
Escrito por: Tábata Argüello
No hay comentarios:
Publicar un comentario