Motivados para mejorar sus espacios verdes
INICIA EL PROYECTO "POR UN PARQUE ECOLÓGICO"
Créditos: Jessy Quitiaquez
Docientos cincuenta arboles fueron colocados en el parque central del barrio San Francisco de Tanda.
El 12 de noviembre del 2019, el barrio San Francisco de Tanda, pone en pie su proyecto "Por un parque ecológico",como una actividad que busca fortalecer y recuperar un espacio digno e inclusivo.
La comunidad esta dispuesta a colaborar en los cuidados de los espacios verdes. Este principal parque, por encontrarse en pleno centro de la urbe cuenta con grandes cambios que se relacionan con el ámbito ecológico.
Darwin Juiña, presidente del comité pro-mejoras,cuenta que para lograr el inicio de este proyecto se realizó varias gestiones al Municipio de Quito y que actualmente cuentan con la ayuda del concejal René Bedón. Señaló también que dentro del coronograma que posee la directiva,existen más actividades para lograra obtener un parque ecológico.
Los moradores del barrio observan positivamente la atención del área,la cual tenia que ser intervenida hace mucho tiempo. Verónica Peralta, quien habita ya cuarenta años,recuerda como era Tanda"Antes no teníamos parque, todo era lleno de tierra y piedra.Ahora tenemos un parque lleno de arboles con juegos recreativos,contamos con un espacio para jugar y realizar cualquier tipo de actividad..." dijo.
Beatriz Noboa, secretaria del barrio, mencionó que el parque es el proyecto más grande que tienen como grupo de trabajo y que uno de los propósitos es que San Francisco de Tanda sea reconocido a nivel nacional. Es importante tomar en cuenta los detalles,como algunos atractivos que causen curiosidad en los nativos y visitantes.
"El parque va mejorando de a poco y los jóvenes no actúan como deberían" Nestor Cabrera.
"Cuidemos el parque, para mantener a nuestro Tanda querido limpio y digno de todos" Verónica Peralta.
Para el 2020 está previsto colocar docientos arboles más. (Dato).
Autora: Jessy Quitiaquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario